Una vez se ha tramitado una licencia o un seguro temporal de accidentes, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que la gestión por parte del seguro sea adecuada.
Al salir a la montaña a practicar nuestro deporte (senderismo, alpinismo, escalada, descenso de barrancos, carreras por montaña, marcha nórdica…) existe un riesgo de accidentes deportivos, mucho mayor que en otros entornos.
Para proteger a los federados y federadas, el seguro que la FEMECV tiene contratado en Generali, ha ido evolucionando a lo largo de estos años mejorándose poco a poco hasta convertirse en un seguro adaptado a las necesidades de nuestro colectivo montañero.
Antes de nada, es necesario conocer la definición de accidente deportivo: lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del Asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.
Os invitamos a leer el documento que ha elaborado HOWDEN, nuestra correduría de seguros, para que nos resulte fácil entender el proceso y tener toda la información necesaria. Echadle un vistazo antes de cada salida para evitar cometer errores en los pasos a seguir y saber qué es lo que hay que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario