miércoles, 25 de marzo de 2020

10 ejercicios básicos para mantenerse en forma durante el confinamiento



TRES O CUATRO SESIONES DE 15 MINUTOS A LA SEMANA PUEDEN AYUDAR A MANTENER LA FORMA FÍSICA

El preparador físico Eduard Barceló propone una rutina de 10 ejercicios para mantener la forma física durante el confinamiento.




RUTINA DE 10 EJERCICIOS
  1. Rope jumping, low speed. Salto a la cuerda a una velocidad controlada (5 minutos). Ritmo lento. Para entrar en calor y empezar nuestro entrenamiento ejercitándonos de una forma aeróbica. 
  2. One foot skiping. Salto a la cuerda con el pie derecho y después con el pie izquierdo (1 minuto/pie). Primero con una pierna, la derecha, y al cabo de un 1 minuto con la otra, la izquierda. Tratar de hacerlo de forma continuada. 
  3. Two one front. Saltos dobles con la cuerda (1 minuto). 
  4. Jumping Jacks. Saltos laterales (1 minuto).  
  5. Tripling high knees. El skipping de toda la vida (1 minuto). Levantamos las rodillas y los cuádriceps a la altura de la cadera.
  6. Tripling heel to butt. Talones que toquen las nalgas (1 minuto). Es justo lo contrario del ejercicio anterior. 
  7. Jumps box. Saltos a una caja (1 minuto). Siempre podéis encontrar en casa alguna altura sobre la que saltar. Eso sí, hay que cerciorarse que ésta tenga una superficie dura y estable. Se trata de saltos con los pies juntos.
  8. Lateral shuffle Jumps. Saltos laterales (1 minuto). Como en el caso anterior, es fundamental hacerlo sobre una superficie rígida y estable. 
  9. Shuffle jumps box. Saltos a una caja con piernas alternas (1 minuto). Como si estuviéramos corriendo, pero levantando las piernas más de la cuenta hasta llegar a la altura de la caja. 
  10. Burppe jump box. Hacer burpees al mismo tiempo que aprovechamos los saltos encima de la caja (1 minuto).
En total, se trata de una rutina aeróbica sencilla y fácil de llevar a cabo en cualquier domicilio, sin necesidad de demasiado espacio (en menos de 10 metros cuadrados, tal y como nos señala el preparador físico especializado en actividades de resistencia). Se prolonga durante 15 minutos si la llevamos a cabo de forma continuada.


Podemos hacer un par de repeticiones si así lo deseamos para llegar hasta la media hora. Eso sí, en la medida de lo posible “es importante hacerla de forma prolongada, dejando un máximo de 15-20 segundos entre ejercicios” para mantener la continuidad en la tabla de entrenamiento, argumenta Eduard Barceló.

Si somos capaces de incluir esta rutina dentro de nuestro día a día de confinamiento por el coronavirus un mínimo de 3-4 veces a la semana “seremos capaces de mantener un buen estado de forma físico, además de ayudar a nuestra mente a pasar estos días con la mejor predisposición de ánimo posible”. 
Información de CMD Sport.   https://www.cmdsport.com/

No hay comentarios: